SEDES ESPECIALES

IGLESIA DE SAN SEBASTIAN (CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO)



Plaza de Santo Domingo el Antiguo, 4 – 45002 

Toledo
(34) 925 248 289 Fax: (34) 925 250 134
toledodesconocido@consorciodetoledo.com
http://www.consorciotoledo.com

Situación

La Iglesia de San Sebastián se localiza en el antiguo Barrio de Curtidores, muy próxima a los Baños islámicos de Tenerías, inmueble que, como la propia Iglesia, también pertenece a las Rutas de Patrimonio Desconocido de Toledo.



Descripción

La actual iglesia de San Sebastián ha sido un edificio con una ocupación continua, desde el siglo X hasta el XX. Las investigaciones arqueológicas prueban que se construyó como mezquita, pasando después a ser templo cristiano. 


Salas y capacidades
CAPACIDAD
NOMBRE SALATEATROESCUELACóCTEL
Espacio único/Unique space12554150

Datos técnicos

Durante la rehabilitación integral llevada a cabo por el Consorcio de Toledo se ha intentado una actuación respetuosa con los materiales, acabados, colores y texturas, buscándose el diálogo sereno y sin protagonismo de los nuevos materiales propuestos. Se ha procurado la restauración frente a la sustitución. 

Dispone de una planta longitudinal de unos 150 m2, de tipo basilical, que consta de tres naves, y una cuarta más adosada en su lado este, así como una pequeña sacristía. Consta de instalación eléctrica y climatización. El espacio está habitualmente diáfano, pero dispone de bancos.

Esta antigua mezquita es una sede idónea para pequeñas recepciones, cócteles, seminarios, conciertos, espectáculos, visitas privadas o teatralizadas…


Otras informaciones

Idioma de la página web: español.

  • <i>© Todos los derechos reservados</i>© Todos los derechos reservados
  • <i>© Todos los derechos reservados</i>© Todos los derechos reservados
  • <i>© Todos los derechos reservados</i>© Todos los derechos reservados